Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de noviembre de 2010

CONGRESOS EUCARISTICOS CONTRIBUYAN A NUEVA EVANGELIZACION

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2010 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, al final de los trabajos preparatorios del próximo congreso, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) en 2012.

“Los Congresos Eucarísticos Internacionales tienen ya una larga historia en la Iglesia”, dijo el Santo Padre. “Ponen de relieve la dimensión universal de la celebración: efectivamente se trata de una fiesta de fe alrededor de Cristo Eucarístico, el Cristo del sacrificio supremo por la humanidad, en la que participan fieles no sólo de una Iglesia particular o de una nación, sino, en la medida de lo posible, de varias partes del Orbe. Es la Iglesia que se recoge en torno a su Señor y Dios”.

La tarea de los Congresos Eucarísticos, sobre todo en el contexto actual, prosiguió el pontífice, “es también la de dar una peculiar contribución a la nueva evangelización, promoviendo la evangelización mistagógica, que se cumple en la escuela de la Iglesia en oración, a partir y a través de la liturgia. Pero cada congreso lleva en sí un impulso evangelizador, en sentido más estrictamente misionero, tanto que el binomio Eucaristía-misión ha entrado a formar parte de las directrices propuestas por la Santa Sede”.

El Santo Padre finalizó su discurso con una indicación litúrgico-pastoral. “Es importante -afirmó- que cada congreso eucarístico sepa implicar e integrar, según el espíritu de la reforma conciliar, todas las expresiones del culto eucarístico “extra missam”, que hunden sus raíces en la devoción popular, como las asociaciones de fieles que se inspiran, con diversos títulos, en la Eucaristía. Todas las devociones eucarísticas, recomendadas y alentadas también en la encíclica “Ecclesia de Eucharistia” y en la exhortación apostólica “Sacramentum caritatis” deben armonizarse según una eclesiología eucarística orientada hacia la comunión”.
AC/ VIS 20101111 (300)

1 comentario:

  1. Los congresos Eucaristicos son importantes, ya que revisten un solo caracter el de promover el amor a Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristia, que es el principio y fin de todos los cristianos, No podria existir Iglesia, sino existiera la Eucaristia y los congresos, nacionales, pero sobre todo los internacionales, son los que deben de promover ese amor a Jesus, un Dios de vivos, que esta presente en todos los momentos de nuestra vida.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service