Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL PAPA SE DESPIDE DE LAS AUTORIDADES DE CASTELGANDOLFO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2010 (VIS).-Como es su costumbre antes de dejar su residencia veraniega de Castelgandolfo para regresar al Vaticano, Benedicto XVI se despidió esta mañana de las autoridades civiles y religiosas del lugar.

El Papa saludó al obispo de Albano, Marcello Semeraro, y a los sacerdotes y religiosos que le acompañaban, y expresó su gratitud al alcalde de Castelgandolfo y a la administración de esa localidad. Asimismo dio las gracias a los diversos servicios de la Gobernación Vaticana, al Cuerpo de Gendarmería y a la Guardia Suiza, para finalizar con las Fuerzas de Orden Público y la Aeronáutica Militar Italiana.

“Al despedirme de vosotros -dijo- quisiera hablaros de san Vicente de Paúl, cuya memoria litúrgica celebramos hoy. Este apóstol de la caridad, tan querido por el pueblo cristiano y conocido sobre todo por la orden de religiosas que fundó, fue proclamado por el Papa León XIII “Patrono universal de todas las obras de caridad en el mundo”.

“Con su incesante acción apostólica, hizo que el Evangelio fuera cada vez más un faro luminoso de esperanza y amor para las personas de su época y, en especial, para los más pobres en el cuerpo y el espíritu. Su ejemplo virtuoso y su intercesión susciten en vuestras comunidades y en cada uno de vosotros un compromiso redoblado de solidaridad, para que el esfuerzo de todos contribuya al bien común”.
AC/ VIS 20100927 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service