Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de mayo de 2010

ASCENSION: CRISTO PERMANECE EN LA TRAMA DE LA HISTORIA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAY 2010 (VIS).-El Santo Padre se asomó esta mañana a las 12 a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa explicó que hoy, en Italia y en otros países, se celebra la Ascensión de Jesús al Cielo, cuarenta días después de Pascua y que este domingo es, además, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicada al tema: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios de comunicación al servicio de la Palabra”.

“En la liturgia se narra el episodio de la última separación del Señor Jesús de sus discípulos, pero no se trata de un abandono, porque permanece para siempre con ellos de forma nueva. (...) El Señor atrae la mirada de los apóstoles hacia el Cielo para indicarles cómo recorrer el camino del bien durante la vida terrenal”, dijo el Papa.

“Sin embargo -continuó-, permanece en la trama de la historia humana, está cerca de cada uno de nosotros y guía nuestro camino cristiano: es compañero de los perseguidos por causa de la fe, está en el corazón de todos los marginados, está presentes en aquellos a quienes se les niega el derecho a la vida. Podemos escuchar, ver y tocar al Señor Jesús en la Iglesia, especialmente mediante la Palabra y los gestos sacramentales de sus pastores”.

A ese propósito el pontífice exhortó especialmente a los jóvenes que reciben el sacramento de la Confirmación para que “permanezcan fieles a la Palabra de Dios y a la doctrina aprendida”, invitándoles a “acercarse asiduamente a la Confesión y a la Eucaristía, conscientes de haber sido elegidos y constituidos para dar testimonio de la Verdad”.

El Papa renovó también su petición a los sacerdotes para que “en su vida y sus acciones se distingan por su fuerte testimonio evangélico y sepan utilizar con sabiduría también los medios de comunicación para dar a conocer la vida de la Iglesia y ayudar a la humanidad de hoy a descubrir el rostro de Cristo”.
ANG/ VIS 20100517 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service