Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de mayo de 2010

ANGELUS: REGRESO AL TIEMPO ORDINARIO NO SIGNIFICA DISMINUCION DEL COMPROMISO CRISTIANO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2010 (VIS).-En el domingo de la Santísima Trinidad, que “de alguna forma recapitula la revelación de Dios en los misterios pascuales”, el Santo Padre recordó en la oración del Ángelus que la liturgia regresa al “tiempo ordinario”, aunque esto no signifique que “el compromiso de los cristianos deba disminuir, al contrario: incorporados a la vida divina mediante los sacramentos, estamos llamados a abrirnos a la acción de la gracia para progresar en el amor hacia Dios y hacia el prójimo”.

“La mente y el lenguaje humano no son adecuados para explicar la relación existente entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y, sin embargo, los Padres de la Iglesia han intentado ilustrar el misterio de Dios Uno y Trino viviéndolo en su existencia con la fe”, dijo el Papa a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

“La Trinidad divina asienta su morada en nosotros el día del Bautismo”, afirmó Benedicto XVI. “Recordamos el nombre de Dios, en el que fuimos bautizados, cada vez que nos santiguamos con la señal de la Cruz. (...) En el signo de la Cruz y en el nombre del Dios viviente está contenido, por tanto, el anuncio que genera la fe e inspira la oración. Y, lo que en el Evangelio Jesús promete a los apóstoles: “Cuando venga el Espíritu de la verdad os guiará hacia toda la verdad”, sucede en la liturgia dominical, cuando los sacerdotes reparten, semana tras semana, el pan de la Palabra y de la Eucaristía”.

El Santo Padre concluyó citando la oración de San Hilario de Poitiers. “Conserva incontaminada la recta fe que está en mi y, hasta mi último respiro, dame también la voz de mi conciencia para que permanezca siempre fiel a lo que profesé en mi regeneración, cuando fui bautizado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo”.
ANG/ VIS 20100531 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service