Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de abril de 2010

BENEDICTO XVI AGRADECE LA LABOR DE LA "PAPAL FOUNDATION"


CIUDAD DEL VATICANO, 16 ABR 2010 (VIS).-Benedicto XVI, que hoy cumple 83 años, recibió este mediodía a los miembros de la "Papal Foundation", la agencia católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990, por el fallecido cardenal John Krol, que financia todos los años las necesidades de la Iglesia en el mundo. Su actual presidente es el cardenal Anthony Bevilacqua, arzobispo emérito de Filadelfia.

  En su discurso, el Papa reafirmó que en todo tiempo y lugar la Iglesia está llamada a proclamar el mensaje de "esperanza" del Resucitado y a "confirmar su verdad con el   testimonio práctico de santidad y caridad. La "Papal Foundation" sigue esta misión de una manera particular mediante el apoyo a un amplio espectro de organizaciones de caridad, muy cercanas al corazón del Sucesor de Pedro".

  "Gracias por vuestros generosos esfuerzos -dijo Benedicto XVI- por brindar ayuda a nuestros hermanos y hermanas en los países en desarrollo, por proveer a la educación de los futuros líderes de la Iglesia y por el empuje a los esfuerzos misioneros de tantas diócesis y congregaciones religiosas en todo el mundo".

  El Santo Padre concluyó pidiendo a los miembros de la "Papal Foundation" que rezasen "por las necesidades de la Iglesia universal y para implorar una renovada efusión de los dones del Espíritu: santidad, unidad e impulso misionero sobre todo el Pueblo de Dios".
AC/                                        VIS 20100416 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service