Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de marzo de 2010

PROTEGER LA VIDA DESDE LA CONCEPCION A LA MUERTE NATURAL


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAR 2010 (VIS).-Entre sus saludos al final de la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile, y al presidente de la Conferencia Episcopal de este país, monseñor Alejandro Goic Karmelic, con una delegación venida para recibir una imagen de la Virgen del Carmen. "La bendigo -dijo el Papa- como signo de afecto a los hijos de ese país, que celebra su bicentenario, y los acompañará en estos momentos de dificultad tras el reciente terremoto sufrido".

  Dirigiéndose a los peregrinos polacos, el Santo Padre recordó que mañana es la solemnidad de la Anunciación del Señor. "En Polonia -dijo- se celebra también la Jornada de la Vida. El misterio de la encarnación descubre el valor particular y la dignidad de la vida humana. Dios nos ha dado este don y lo ha santificado, cuando el Hijo se hizo hombre y nació de María. Es necesario -subrayó- salvaguardar este don desde la concepción hasta la muerte natural. Me uno con todo el corazón a los que emprenden diversas iniciativas en favor del respeto por la vida y por la promoción de la nueva sensibilidad social".
AG/CHILE:VIDA/...                                VIS 20100324 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service