Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de marzo de 2010

ENCUENTRO COMISION SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN CHINA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:
 
  "Del 22 al 24 de marzo, se reunirá en el Vaticano, la Comisión que Benedicto XVI instituyó en 2007 para estudiar las cuestiones de mayor importancia relativas a la vida de la Iglesia católica en China. Forman parte de esta Comisión los superiores de los dicasterios de la Curia Romana, que son competentes en la materia, y algunos representantes del episcopado chino y de congregaciones religiosas.
 
  La primera reunión plenaria, que tuvo lugar del 10 al 12 de marzo de 2008, estuvo centrada en la carta del Papa a los católicos chinos del 27 de mayo de 2007. Durante los trabajos se examinó la acogida del documento pontificio dentro y fuera de China. Se reflexionó sobre los principios teológicos inspiradores de la carta y sobre su aplicación para la comunidad católica en China.
 
  En la segunda reunión plenaria -celebrada del 30 de marzo al 1 de abril de 2009- se examinó el tema de la formación humana, intelectual, espiritual y pastoral de los seminaristas y de las personas consagradas, además de la cuestión de la formación permanente de los sacerdotes.
 
  En la próxima reunión plenaria se continuará profundizando en el tema de la formación, para que en China, como en el resto del mundo, la obra de los sacerdotes y de las personas consagradas ayude a la Iglesia a encarnar el Evangelio y a dar testimonio de él, también frente a los desafíos creados por la evolución de las condiciones sociales y culturales".
OP/COMISION IGLESIA CHINA/...                       VIS 20100322 (290)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service