Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de febrero de 2010

BENEDICTO XVI ELOGIA CAMPAÑA FRATERNIDAD BRASIL


CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2010 (VIS).- Antes de comenzar los Ejercicios Espirituales, el Santo Padre envió un mensaje al arzobispo Geraldo Lyrio Rocha, de Mariana (Brasil)  presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos del Brasil con motivo de la Campaña de Fraternidad que tiene lugar en ese país todos los años durante la Cuaresma .

   El tema de la Campaña 2010 es "Economía y vida" y su lema: "No podéis servir a Dios y al dinero". Es la tercera vez que la Campaña se realiza de forma ecuménica y en ella participan cinco iglesias cristianas miembros del Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas de Brasil.
  
   En el texto, el Santo Padre alaba la iniciativa de las Iglesias y comunidades eclesiales porque "este año han aunado sus esfuerzos para reconciliar a las personas con Dios, ayudándolas a liberarse de la esclavitud del dinero".

"Recuerdo que la esclavitud del dinero y la injusticia tienen origen en el corazón del ser humano donde anidan los gérmenes de una misteriosa convivencia con el mal" ,escribe Benedicto XVI, exhortando a los participantes en la Campaña  a  "perseverar en el testimonio del amor de Dios, del Hijo de Dios que se hizo hombre, del hombre a quien  Dios dio  la vida, del único Bien que puede saciar el corazón humano".

 Asimismo, el Consejo Mundial de las Iglesias, formado por  349 Iglesias de todo el mundo y más de quinientos mil cristianos, ha manifestado su  apoyo a la Campaña de Fraternidad en Brasil".
MESS/CAMPAÑA FRATERNIDAD/ROCHA        VIS 20100223 (260)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service