Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de enero de 2010

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA FEBRERO-ABRIL

CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2010 (VIS).-Sigue el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de febrero, marzo y abril.

FEBRERO

-Martes, 2: Fiesta de la Presentación del Señor. Jornada de la Vida Consagrada. A las 17,30, en la basílica vaticana, vísperas con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

-Miércoles, 17: Miércoles de Ceniza. A las 16,30, en la basílica de San Anselmo, "Statio" y procesión penitencial. A las 17,00, en la basílica de Santa Sabina, Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.

-Viernes, 19: A las 11,00, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, Consistorio para algunas causas de canonización.

-Domingo, 21: Primer domingo de Cuaresma. En la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, a las 18,00, inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana.

-Sábado, 27: A las 9,00, en la capilla "Redemptoris Mater", conclusión de los Ejercicios Espirituales.

MARZO

-Domingo, 7: III Domingo de Cuaresma. Visita pastoral a la parroquia romana de San Juan de la Cruz. A las 9,00, celebración de la Santa Misa.

-Jueves, 25: A las 20,30, en la Plaza de San Pedro, encuentro con los jóvenes de Roma y del Lacio en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.

-Domingo, 28: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las 9,30, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

-Lunes, 29: Lunes Santo. A las 18,00, en la basílica vaticana, Santa Misa en el aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

ABRIL

-Jueves, 1: Jueves Santo. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del triduo pascual. Santa Misa en la Cena del Señor.

-Viernes, 2: Viernes Santo. A las 17,00, en la basílica vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15, en el Coliseo, Via Crucis.

-Sábado, 3: Sábado Santo. A las 21,00, en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

-Domingo, 4: Domingo de Pascua. A las 10,15, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica, Bendición "Urbi et Orbi".

-Sábado, 17-Domingo, 18: Viaje apostólico a Malta.
OCL/CALENDARIO /FEBRERO-ABRIL/...                    VIS 20100115 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service