Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de noviembre de 2009

SEMINARIO SOBRE DEPORTE, EDUCACION Y FE


CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2009 (VIS).-La sección "Iglesia y deporte", instituida dentro del Pontificio Consejo para los Laicos por Juan Pablo II en 2004, anuncia su tercer seminario de estudios sobre "Deporte, educación, fe: hacia una nueva estación del movimiento deportivo católico". El objetivo del seminario es profundizar la relación entre deporte, formación de la persona y fe en el mundo de las asociaciones deportivas católicas.

  El seminario, según informa un comunicado emitido hoy, tendrá lugar del 6 al 7 de noviembre en el "Villa Aurelia Conference Centre" de Roma y contará con la participación de los expertos en el tema, entre los que se encuentran los responsables de la pastoral del deporte de diversas conferencias episcopales, representantes de asociaciones católicas en ámbito nacional e internacional y personalidades del mundo deportivo profesional y amateur.

  La mañana del 6 de noviembre estará dedicada a la misión de la Iglesia en el deporte juvenil. Después de la lectura del Mensaje de Benedicto XVI y las palabras de apertura del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, se analizará el papel de las asociaciones deportivas en el mundo católico a la luz de las enseñanzas de la Iglesia. Más tarde, el profesor Mike Mc Namee, de la Universidad de Swansea (Reino Unido), dará una conferencia sobre los posibles vínculos entre el deporte y la virtud.

  Por la tarde habrá una mesa redonda en la que participarán atletas y entrenadores profesionales, que debatirán sobre lo que significa ser y formar verdaderos campeones, es decir "educar a ese comportamiento virtuoso que se transforma en estilo de vida dentro y fuera del campo y que no se mide solo en términos de fama o victoria". La jornada concluirá con un análisis de la relación entre deporte y vida espiritual, a cargo de Susan Saint Sing, campeona olímpica de canoa.

  Los trabajos de la segunda jornada se abrirán con una relación sobre las nuevas fronteras y estrategias educativas que ofrecen los lugares del deporte, a cargo de Edio Costantini, presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte. Después habrá una mesa redonda dedicada a las oportunidades concretas que ofrecen las asociaciones deportivas para "dar testimonio de Cristo tanto a través de la obra de evangelización, como en el ejercicio de la caridad cristiana o en el diálogo ecuménico e inter-cultural". Cerrará los trabajos el obispo Josef Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos.
CON-L/SEMINARIO DEPORTE/RYLKO                    VIS 20091105 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service