Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de noviembre de 2009

RENOVAR AMISTAD Y DIALOGO ENTRE LA IGLESIA Y LOS ARTISTAS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2009 (VIS).-Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, informaron sobre el encuentro de Benedicto XVI con los artistas, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Capilla Sixtina.

  El arzobispo Ravasi recordó que el encuentro, promovido por su dicasterio, se celebrará en el décimo aniversario de la Carta de Juan Pablo II a los artistas (4 abril 1999) y 45 años después del encuentro de Pablo VI con los artistas (7 mayo 1964).

  "Esta cita -dijo- no es como una audiencia general del Santo Padre abierta a cualquier artista o exclusivamente a los artistas cristianos, sino un momento representantivo de la voluntad de diálogo entre la Iglesia y el mundo de las artes, que tendrá que desarrollarse necesariamente en diversas etapas y con distintas modalidades".

  Los 255 artistas que han aceptado la invitación proceden de los distintos continentes, y están divididos en cinco categorías: pintura y escultura; arquitectura; literatura y poesía; música y canto; cine, teatro, danza y fotografía.

  Al inicio y al final del encuentro del próximo 21 de noviembre, intervendrá la Capilla Musical Pontificia Sixtina. Antes del discurso del Santo Padre se leerán algunos párrafos de la Carta a los artistas de Juan Pablo II. Posteriormente, habrá un recibimiento en el Braccio Nuovo de los Museos Vaticanos, durante el cual los artistas recibirán una medalla en nombre de Benedicto XVI con motivo de este evento.
OP/ENCUENTRO PAPA:ARTISTAS/RAVASI:PAOLUCCI        VIS 20091105 (290)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service