Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de octubre de 2009

EL SANTO PADRE SE DESPIDE DE CASTELGANDOLFO


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2009 (VIS).-El Papa se despidió hoy del obispo de Albano Laziale (diócesis a la que pertenece Castelgandolfo), monseñor Marcello Semeraro, de las comunidades religiosas, autoridades civiles y del personal encargado de la seguridad y la vigilancia en Castelgandolfo.

  Después de dar las gracias a todos por el servicio prestado durante su permanencia en Castelgandolfo -el Santo Padre regresa al Vaticano el próximo sábado-, recordó que hoy es la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, carmelita del monasterio de Lisieux.

  "Su testimonio -dijo hablando de la santa- muestra que solo la palabra de Dios, acogida y comprendida en sus exigencias concretas, es fuente de vida renovada. En nuestra sociedad, a menudo impregnada por una cultura racionalista y un materialismo práctico difuso, la pequeña Teresa de Lisieux indica, como respuesta a los grandes interrogantes de la existencia, la "pequeña vía", que concierne a lo esencial de las cosas. Es el sendero humilde del amor, capaz de dar sentido y valor a todas las vicisitudes humanas".

  Benedicto XVI se despedirá esta tarde de las personas que trabajan en las villas pontificias de Castelgandolfo.
AC/DESPEDIDA/CASTELGANDOLFO                VIS 20091001 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service