Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de mayo de 2009

GOZAR FINALMENTE DE PAZ, LIBERTAD Y ESTABILIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2009 (VIS).-A las 18,00, el Santo Padre realizó una visita de cortesía al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en el Palacio Presidencial de Belén y se encontró con un grupo de residentes de Gaza y de Cisjordania.

  Tras subrayar que la jornada transcurrida en los Territorios Palestinos "ha sido uno de los días más memorables", el Papa agradeció la hospitalidad del presidente Abbas y la "gran simpatía" mostrada por todos los que había encontrado hoy.

  Haciendo referencia al muro levantado en sus territorios, Benedicto XVI dijo que "a pesar de que los muros se pueden construir fácilmente, todos sabemos que no duran para siempre. También se pueden abatir. Sin embargo, antes que nada es necesario remover los muros que construimos alrededor de nuestros corazones, las barreras que levantamos contra nuestro prójimo".

  "Por eso -continuó-, quisiera hacer al final un renovado llamamiento a la apertura y a la generosidad de espíritu, para que se ponga fin a la intolerancia y a la exclusión. (…) Existen siempre motivos para esperar que se pueda resolver el conflicto, que los esfuerzos pacientes y perseverantes de los que trabajan por la paz y la reconciliación, obtengan fruto. Mi vivo augurio para vosotros, pueblo de Palestina, es que esto suceda cuanto antes, y que finalmente podáis gozar de la paz, la libertad y la estabilidad que no habéis tenido durante tanto tiempo".

  Benedicto XVI aseguró que aprovechará todas las oportunidades "para exhortar a quienes están comprometidos en las negociaciones de paz a trabajar por una solución justa que respete las aspiraciones legítimas de ambos, israelíes y palestinos. Como paso importante en esta dirección, la Santa Sede -anunció- desea establecer pronto, de acuerdo con la Autoridad Palestina, la Comisión Bilateral de Trabajo Permanente que se delineó en el Acuerdo de base firmado en el Vaticano el 15 de febrero de 2000".
PV-TERRITORIOS PALESTINOS/DESPEDIDA/BELEN            VIS 20090514 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service