CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2009 (VIS).-Hoy se hizo público el mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presidido por el cardenal Jean-Louis Tauran, que se envía anualmente a los budistas de todo el mundo con motivo de la fiesta de Vesakh.
Vesakh es la principal festividad budista que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Buda. Según la tradición el Buda histórico nació, obtuvo la iluminación y desapareció alcanzando el Nirvana durante la luna llena del mes de mayo.
En el mensaje de este año titulado ""Testigos del espíritu de pobreza: cristianos y budistas en diálogo", se recuerda que Benedicto XVI ha afirmado recientemente que existe una pobreza "elegida", que (…) es la que permite al cristiano caminar por las huellas de Jesucristo. (…) Se entiende como un vaciarse del propio yo, (…) que suscita una voluntad disponible para escuchar a Dios y a nuestros hermanos, a abrirnos a ellos y a respetarlos como individuos".
El Papa también se refiere a "una pobreza, una indigencia, que Dios no quiere y que es preciso "combatir", (…) una pobreza que impide a las personas y a las familias vivir según su dignidad; una pobreza que ofende la justicia y la igualdad, y que como tal amenaza la convivencia pacífica".
El mensaje termina con un agradecimiento a los budistas por su "testimonio iluminante de desapego de lo que se posee. Monjes, monjas y muchos laicos devotos entre vosotros abrazan la pobreza "elegida", que nutre espiritualmente el corazón humano, enriqueciendo de manera sustancial la vida con una mirada más profunda sobre el significado de la existencia y sosteniendo el compromiso de promover la buena voluntad de toda la comunidad humana".
CON-DIR/BUDISTAS/VESAKH VIS 20090403 (290)
No hay comentarios:
Publicar un comentario