CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron, como es tradicional, la colecta del "Óbolo de San Pedro", realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma.
"Os doy las gracias -dijo el Papa- porque con estas iniciativas de solidaridad humana y evangélica hacéis presente, de alguna forma, la solicitud del Sucesor de Pedro por los que se encuentran en situaciones de necesidad particular".
"Sabemos que la autenticidad de nuestra fidelidad al Evangelio se demuestra también en la atención y la dedicación concreta que manifestamos con el prójimo, sobre todo con los más pobres y marginados. Así el servicio caritativo, que se despliega en múltiples formas, se transforma en un modo privilegiado de evangelización a la luz de la enseñanza de Jesús".
"De la Cruz -concluyó el Papa- brota también la alegría y la paz del corazón que nos hace testigos de una esperanza de la que se siente una gran necesidad en esta época de crisis económica difusa y generalizada".
AC/.../CIRCULO SAN PEDRO VIS 20090403 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario