Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de enero de 2009

ALEGRIA DEL PAPA POR ELECCION NUEVO PATRIARCA DE MOSCU

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, el Papa manifestó su alegría por la elección del metropolitano Kirill como nuevo patriarca de Moscú y de todas las Rusias. "Invoco sobre él -dijo- la luz del Espíritu Santo".

  Kirill, que actualmente era metropolitano de Smolensk y Kaliningrado y presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú y de todas la Rusias, sucede a Alexis II, fallecido el pasado 5 de diciembre de 2008.

  En un telegrama, el Santo Padre pide a Dios que bendiga los "esfuerzos del patriarca por mantener la comunión entre las Iglesias Ortodoxas y por buscar la plenitud de la comunión, que es el objetivo de la colaboración y el diálogo católico-ortodoxo".

 "Aseguro a Vuestra Santidad -escribe- mi cercanía espiritual y el compromiso de la Iglesia Católica para cooperar con la Iglesia Ortodoxa Rusa por un testimonio de la verdad del mensaje cristiano más claro y de los valores que solo pueden sostener al mundo de hoy por el camino de la paz, de la justicia y de la atención a los marginados".
 
  En un comunicado hecho público hoy, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos expresó su alegría por la elección del patriarca, "con el que hemos mantenido relaciones fraternas desde hace muchos años y que ha encontrado al Santo Padre inmediatamente después de su elección, en abril de 2005 y después en los meses de mayo de 2006 y de diciembre de 2007.

  "Confiamos en poder continuar el camino común de acercamiento que hemos iniciado. Naturalmente no queremos perder de vista las dificultades que sigue habiendo, pero estamos dispuestos y deseamos cooperar en el campo social y cultural para testimoniar los valores cristianos, sin olvidar que el objetivo último del diálogo es la realización del testamento de Jesucristo nuestro Señor, es decir, la plena comunión de todos sus discípulos.

  "Esperamos y rezamos para que Dios done al nuevo patriarca abundantes bendiciones y lo guíe con el don de la fortaleza y de la sabiduría".
CON-UC/NUEVO PATRIARCA RUSO/…                    VIS 20090128 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service