Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de octubre de 2008

CABALLEROS COLON: LEVADURA DEL EVANGELIO EN EL MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 3 OCT 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros del Consejo de Administración de los Caballeros de Colón con ocasión de su peregrinación a Roma en el Año Paulino.

  El Papa recordó que durante su viaje apostólico a Estados Unidos alentó a los fieles laicos a "comprometerse a crecer en santidad y a participar activamente en la misión de la Iglesia. Esta fue la idea que inspiró la fundación de los Caballeros de Colón, como asociación fraterna de laicos cristianos, y cuya expresión privilegiada se percibe en vuestras obras caritativas de vuestra Orden y en la solidaridad concreta con el Sucesor de Pedro en su ministerio en la Iglesia universal".

  "Esa solidaridad -continuó- se manifiesta de modo particular en el Fondo "Vicarius Christi" que los Caballeros han puesto a disposición de la Santa Sede para las necesidades del pueblo de Dios en todo el mundo. También se pone de relieve con las oraciones y sacrificios cotidianos de tantos Caballeros en sus consejos, parroquias y comunidades locales. Por ello les estoy muy agradecido".

  Benedicto XVI pidió que, según el espíritu del fundador, el venerable Michael McGivney, "los Caballeros de Colón descubran siempre nuevos modos de servir como levadura del Evangelio en el mundo y como fuerza para la renovación de la Iglesia en la santidad y en el celo apostólico. En este sentido -terminó-, expreso mi aprecio por vuestros esfuerzos en proporcionar a los jóvenes una sólida formación en la fe y en defender las verdades morales necesarias para una sociedad libre y humana, incluyendo el derecho fundamental a la vida de todo ser humano".
AC/…/CABALLEROS COLON                        VIS 20081003 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service