CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT 2008 (VIS).-Al regreso de la concelebración eucarística en la basílica de San Pablo Extramuros con la cual se inauguraba el Sínodo, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El Santo Padre habló del Sínodo, explicando "el valor y la función de esta asamblea particular de los obispos, elegidos de manera que representen a todo el episcopado y convocados para aportar al Sucesor de Pedro una ayuda más eficaz, manifestando y consolidando al mismo tiempo la comunión eclesial".
"Se trata de un organismo importante, instituido en septiembre de 1965 por mi venerado predecesor, el Siervo de Dios Pablo", agregó Benedicto XVI, y cuya finalidad es "favorecer una estrecha unión y colaboración entre el Papa y los obispos de todo el mundo, dar informaciones directas y exactas sobre la situación y los problemas de la Iglesia, fomentar el acuerdo sobre la doctrina y la acción pastoral y afrontar temas de gran importancia y actualidad".
"La dimensión sinodal es constitutiva de la Iglesia y consiste en el con-venir de todo pueblo y cultura para ser uno en Cristo y caminar tras Él. (...) Efectivamente, la palabra griega "synodos" (...) sugiere la idea de "hacer camino juntos" y esta es la experiencia del Pueblo de Dios en la historia de la salvación. (...) Os invito a sostener los trabajos del Sínodo con la oración, invocando la intercesión maternal de María, discípula perfecta de la Palabra Divina".
Después de rezar el Ángelus el Santo Padre recordó que a partir de esta noche, la televisión italiana (RAI) pone en marcha la iniciativa "Biblia día y noche", que consiste en la lectura integral y sin interrupción de la Biblia, durante siete días y noches en la basílica romana de Santa Cruz en Jerusalén. Los lectores son alrededor de 1.200 y proceden de 50 países diversos. Benedicto XVI inaugurará la lectura con el primer capítulo del Génesis, transmitida a las 19,00 por el primer canal de la RAI.
"La palabra de Dios -concluyó el Papa- entrará así en las casas para acompañar la vida de las familias y de las personas: una semilla que, si se acoge bien, dará frutos abundantes".
ANG/SINODO:BIBLIA/... VIS 20081006 (390)
No hay comentarios:
Publicar un comentario