Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de junio de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUN 2008 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia presentada por el cardenal Camillo Ruini, por límite de edad, a los cargos de vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma y de arcipreste de la basílica papal de San Juan de Letrán y ha llamado a sucederle en los mismos cargos al cardenal Agostino Vallini, hasta ahora prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

-Nombró al arzobispo Raymond Leo Burke, hasta ahora de Saint Louis (EE.UU.), prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

-Nombró a monseñor Ludger Schepers obispo auxiliar de la diócesis de Essen (superficie 1.877, población 2.602.494, católicos 919.948, sacerdotes 589,  religiosos 580, diáconos permanentes 77) en Alemania. El obispo electo nació en Oberhausen (Alemania) en 1953, fue ordenado sacerdote en 1979 y actualmente era párroco y decano en Duisburg.

-Aceptó la renuncia del obispo Franz Grave al cargo de auxiliar de la diócesis de Essen (Alemania), por límite de edad.
RE:NA:NEA/.../...                                VIS 20080627 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service