Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de febrero de 2008

EL PAPA AGRADECE LA COLECTA ANUAL DEL CIRCULO SAN PEDRO

CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2008 (VIS).-El Papa recibió hoy a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron, como es tradicional, la colecta del "Obolo de San Pedro", realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma.

  Dirigiéndose a los socios de esta institución, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Papa puso de relieve que el servicio que realizan "siempre se ha distinguido por la fidelidad incondicional a la Iglesia y a su Pastor universal, el Romano Pontífice".

  "Se trata -continuó- de un apostolado muy apreciado y ofrece un constante testimonio del amor que nutrís por la Iglesia y en particular por la Santa Sede". En este contexto, recordó el servicio de orden en la basílica vaticana durante las celebraciones presididas por el Papa, los encuentros de formación y las actividades asistenciales y de caridad "que sostenéis con generosidad".

  Benedicto XVI agradeció la entrega del Obolo de San Pedro, que "representa una ayuda concreta ofrecida al Papa para que pueda responder a las numerosas peticiones que le llegan de todo el mundo, especialmente de los países más pobres. Gracias por este servicio -concluyó- que lleváis a cabo con tanta generosidad y espíritu de sacrificio".
AC/.../CIRCULO SAN PEDRO                    VIS 20080222 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service