Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de diciembre de 2007

POSTULADORES CAUSAS SANTOS: SIEMPRE AL SERVICIO VERDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 17 DIC 2007 (VIS).-Los miembros del Colegio de Postuladores para las Causas de Beatificación y Canonización de la Congregación para las Causas de los Santos fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre.

   En el discurso que les dirigió, el Papa habló en primer lugar del inminente 25 aniversario de la promulgación de la constitución apostólica Divinis perfectionis Magister, de 1983 con la que Juan Pablo II establecía la revisión del procedimiento de las Causas de los Santos para responder a los deseos de expertos y pastores que solicitaban "en las causas de beatificación y canonización, mayor agilidad de procedimiento, manteniendo siempre la solidez de la investigación en un campo tan importante para la vida de la Iglesia".

  "A través de las beatificaciones y las canonizaciones (la Iglesia) -dijo el Santo Padre- da gracias a Dios por el don de sus hijos que supieron responder con generosidad a la gracia divina, los honra y los invoca como intercesores; (...), presenta estos fúlgidos ejemplos para que los imiten todos los fieles llamados con el bautismo a la santidad, la meta propuesta para cualquier tipo de vida".

  Asimismo, "las comunidades eclesiales se dan cuenta de la necesidad que, también en nuestra época, haya testigos capaces de encarnar la verdad perenne del Evangelio en las circunstancias concretas de la vida, haciendo de ellos una instrumento de salvación para el mundo entero".

  "Los santos, si se presentan adecuadamente en su dinamismo espiritual y en su realidad histórica, contribuyen a hacer más creíble y atractiva la palabra del Evangelio y la misión de la Iglesia. El contacto con ellos abre el camino a verdaderas resurrecciones espirituales, a conversiones duraderas, al florecimiento de nuevos santos".

  Benedicto XVI afirmó después que "todos los que trabajan por las causas de los santos (...) están llamados a ponerse exclusivamente al servicio de la verdad. Por eso, durante la encuesta diocesana, las pruebas testimoniales y documentales se deben recoger tanto cuando son favorables como cuando son contrarias a la santidad, a la fama de santidad o al martirio de los Siervos de Dios".

  Por eso, "es clave la tarea de los postuladores, tanto en la fase diocesana, como en la fase apostólica del proceso; una tarea que debe ser irreprensible, inspirada en la rectitud y encaminada a la probidad absoluta".
AC/.../COLEGIO POSTULADORES   VIS 20071217 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service