Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de diciembre de 2007

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE DE ALBANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Albania, Bamir Topi, que posteriormente ha encontrado al cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "El presidente ha querido manifestar su gratitud a la Iglesia católica por la contribución ofrecida a la población albanesa, sobre todo a través de las instituciones educativas y asistenciales, congratulándose además por los recientes Acuerdos firmados en ámbito sanitario y económico. Asimismo ha expresando el deseo de que esta colaboración pueda continuar, también desde el punto de vista cultural y espiritual.

  "El presidente Topi ha informado sobre los recientes pasos dados por el gobierno albanés para resolver los mayores problemas del país, instaurar un Estado de derecho y proceder hacia la integración europea. Finalmente se han tratado algunas cuestiones bilaterales y regionales. Por lo que concierne al estatus jurídico definitivo del Kosovo, se ha hablado de la necesidad de que se tengan en cuenta las peticiones fundamentales de las partes y que se evite el recurso a la violencia".
OP/PRESIDENTE ALBANIA/...                    VIS 20071206 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service