Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de noviembre de 2007

MOVIMIENTO FAMILIAS NUEVAS CONMEMORA CUARENTA AÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 NOV 2007 (VIS).-El Papa recibió hoy a los miembros del Movimiento Familias Nuevas, nacido hace cuarenta años en el ámbito del Movimiento de los Focolares, que participan en un encuentro sobre el tema: "Una casa construida sobre la roca - El Evangelio vivido, respuesta a los problemas de la familia hoy".

  Tras poner de relieve que actualmente forman una red de 800.000 familias presentes en 182 naciones de los cinco continentes, el Santo Padre recordó que su acción pastoral está orientada "a partir de cuatro pilares: la espiritualidad, la educación, la sociabilidad y la solidaridad".

  "Vuestro compromiso de evangelización silencioso y profundo testimonia que solo la unidad familiar, don de Dios-Amor -dijo-, hace de la familia un verdadero nido de amor, casa acogedora de la vida y escuela de valores cristianos para los hijos".

  Benedicto XVI subrayó que "el secreto es precisamente vivir el Evangelio". Por este motivo, durante los trabajos de la asamblea de estos días, dijo, "además de ilustrar la situación en que se encuentra la familia hoy en los distintos contextos culturales, habéis previsto profundizar en la Palabra de Dios y escuchar testimonios que muestran cómo el Espíritu Santo actúa en los corazones y en la vida familiar, también en situaciones complejas y difíciles". En este contexto se refirió a la incertidumbre de los novios ante una decisión definitiva, las crisis matrimoniales, las separaciones y los divorcios, las uniones irregulares.

  El Papa pidió que también gracias su compromiso "se descubran estrategias pastorales que respondan a las crecientes necesidades de la familia contemporánea y a los múltiples desafíos que debe afrontar, para que no disminuya su misión peculiar en la Iglesia y en la sociedad".

  "Según el proyecto divino -continuó-, la familia es un lugar sagrado y santificante y la Iglesia, desde siempre cercana a ella, la sostiene en esta misión sobre todo hoy, porque las amenazas que la flagelan desde dentro y desde fuera son muchas. Es necesaria la ayuda divina para no ceder al desaliento y por eso, cada familia cristiana debe mirar con confianza a la Sagrada Familia, esta original "Iglesia doméstica".

  El Santo Padre manifestó a las familias la certeza de que "la humilde y santa Familia de Nazaret, icono y modelo de cada familia humana, no dejará de sosteneros desde el cielo. Pero es indispensable -terminó- vuestro constante recurso a la oración, a la escucha de la Palabra de Dios y una intensa vida sacramental, junto al esfuerzo por vivir siempre el mandamiento de Cristo del amor y del perdón. El amor no busca el propio interés, no tiene en cuenta el mal recibido, sino que se complace de la verdad".
AC/.../FAMILIAS NUEVAS                        VIS 20071105 (450)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service