Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de noviembre de 2007

ANGELUS: HACERSE SANTO ES TAREA DE CADA CRISTIANO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2007 (VIS).-Al mediodía, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con miles de peregrinos.

  "Hoy, solemnidad de Todos los Santos -dijo el Papa-, nuestro corazón va más allá de los confines del tiempo y del espacio y alcanza la dimensión del cielo. Al principio del cristianismo, a los miembros de la Iglesia se les llamaba también "los santos".

  "El cristiano, efectivamente es ya santo -subrayó el Santo Padre-, porque el bautismo lo une a Jesús y a su misterio pascual, pero debe al mismo tiempo hacerse santo, pareciéndose a El, cada vez más. A veces se piensa que la santidad es una condición de privilegio reservada a pocos elegidos. En realidad, hacerse santo es la tarea de todo cristiano, más aún, podríamos decir de cada ser humano".

  Benedicto XVI citó la carta de San Pablo a los Efesios donde está escrito que Dios "nos ha bendecido en Cristo, ya que en él nos eligió (...) para que fuéramos santos y sin mancha en su presencia por el amor", y explicó que "todos los seres humanos están llamados, por tanto, a la santidad, que en último término, consiste en vivir como hijos de Dios con esa "semejanza" a El, según la cual fueron creados todos los seres".

  "Todos los seres humanos son hijos de Dios y todos deben convertirse en aquello que son, a través del camino exigente de la libertad. Dios invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El camino es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios".

  Después, el Papa recordó que "con sabiduría, la Iglesia ha colocado en estrecha sucesión la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los difuntos", porque "a nuestra oración de alabanza a Dios y de veneración de las almas benditas que la liturgia nos presenta hoy como "una multitud inmensa (...) se une la oración de sufragio por cuantos nos han precedido en el paso de este mundo a la vida eterna".

  "En verdad -terminó el Santo Padre-, la Iglesia todos los días nos invita a rezar por ellos ofreciendo también nuestros sufrimientos y dificultades para que, completamente purificados, puedan ser admitidos a gozar eternamente de la luz y de la paz del Señor".
ANG/TODOS LOS SANTOS:DIFUNTOS/...            VIS 20071105 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service