Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de septiembre de 2007

LOGICA DE COMPARTIR Y NO DEL BENEFICIO COMO FIN ULTIMO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2007 (VIS).-El Papa realizó esta mañana una visita pastoral a Velletri, al sur de Roma, donde presidió una celebración eucarística en la explanada de la Catedral. Benedicto XVI fue titular de la Iglesia suburbicaria de Velletri-Segni desde 1993 hasta su elección al pontificado, en abril de 2005. Su sucesor como titular de esta Iglesia es el cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El obispo de la diócesis es monseñor Vincenzo Apicella.
 
  Comentando la parábola evangélica del administrador infiel, el Papa reflexionó ante varios miles de fieles sobre el peligro de un "excesivo apego" al dinero y a los bienes materiales.

  "La vida -dijo- es en realidad siempre una elección entre la honestidad y la deshonestidad, entre la fidelidad y la infidelidad, entre el egoísmo y el altruismo, entre el bien y el mal".  El Santo Padre agregó que el final del fragmento del Evangelio es "incisivo y perentorio: "Ningún siervo puede servir a dos padrones", y que en definitiva quiere decir que no se puede servir a Dios y al dinero.

  Benedicto XVI subrayó que "es necesario tomar una decisión fundamental entre la lógica del beneficio como criterio último de nuestra vida y la lógica de compartir y de la solidaridad. La lógica del beneficio incrementa la desproporción entre pobres y ricos, así como una dañosa explotación del planeta. Sin embargo, si prevalece la lógica de compartir y de la solidaridad es posible corregir la ruta y orientarla hacia un desarrollo ecuánime, para el bien común de todos. En el fondo -añadió-, se trata de la decisión entre el egoísmo y el amor, entre la justicia y la deshonestidad, en definitiva, entre Dios y Satanás".
 
  "Si amar a Cristo y a los hermanos no debe ser considerado como algo accesorio o superficial, sino más bien el objetivo verdadero y último de toda nuestra existencia, hay que saber tomar decisiones de fondo, estar dispuestos a renuncias radicales, si fuera necesario hasta el martirio. Hoy como ayer -terminó-, la vida del cristiano exige el coraje de ir contra corriente, de amar como Jesús, que llegó a sacrificarse en la cruz".

  Terminada la misa, el Papa bendijo una columna de bronce regalada hace un año por cien ciudades bávaras, con motivo de su viaje apostólico a Alemania y por sus 80 años. De esta obra se hicieron dos ejemplares: uno se encuentra en su pueblo natal, Marktl am Inn, y la otra la ha regalado el Papa a la diócesis de Velletri-Segni.

  Después de despedirse de las autoridades civiles y religiosas de Velletri, el Santo Padre regresó al palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar el Angelus.
PV-ITALIA/DINERO:BIENES/VELLETRI            VIS 20070924 (460)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service