Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de junio de 2007

LA IGLESIA SEPA TESTIMONIAR CON VALOR VERDAD Y AMOR CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUN 2007 (VIS).-"La liturgia nos invita a celebrar hoy la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, cuya vida se orientó completamente hacia Cristo, como la de María", dijo Benedicto XVI a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con el Papa.

  San Juan Bautista fue, recordó el Santo Padre, "el precursor, la voz enviada a anunciar el Verbo encarnado. Por eso, conmemorar su nacimiento significa en realidad celebrar a Cristo, en el que se cumplen las promesas de todos los profetas".

  "Todos los Evangelios -comentó el Papa- inician la narración de la vida pública de Jesús con el relato de su bautismo en el río Jordán por obra de Juan", que "como auténtico profeta atestiguó la verdad sin compromisos. Denunció la trasgresión de los mandamientos de Dios aun cuando los protagonistas eran poderosos. Invoquemos su intercesión junto con la de María Santísima para que también en nuestros días la Iglesia sepa mantenerse siempre fiel a Cristo y testimoniar con valor su verdad y su amor por todos".

  Después de rezar el Angelus, Benedicto XVI señaló que este domingo, anterior a la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, se celebra también en Italia la Jornada para la caridad del Papa, y agradeció a los fieles italianos "la oración y la ayuda solidaria con que participáis -dijo- en la acción evangelizadora y caritativa del sucesor de Pedro en el mundo entero".
ANG/JUAN BAUTISTA:CARIDAD PAPA/...            VIS 20070625 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service