Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 19 de junio de 2007

EN BREVE

CON MOTIVO DE LA CEREMONIA DE REAPERTURA DE LA CATEDRAL DE NOTO (ITALIA), ayer por la mañana, el Papa ha enviado un mensaje al obispo de esta diócesis, monseñor Giuseppe Malandrino, en el que da las gracias a todos los que han colaborado en la labor de reconstrucción del templo tras el derrumbamiento de hace once años. El Santo Padre expresa el deseo de que la catedral reconstruida, "verdadera obra de arte del barroco siciliano, "patrimonio de la humanidad", sea "en su belleza, una invitación a la comunidad diocesana de Noto para que crezca en la comunión y en el fervor apostólico".

UN NUEVO HUMANISMO PARA EUROPA. EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES, es el tema del Encuentro Europeo de profesores universitarios que se celebrará en Roma del 21 al 24 de junio, con ocasión del 50 aniversario del Tratado de Roma (1957-2007). El Congreso ha sido patrocinado por el presidente de la República Italiana, el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de  Roma.

"FAMILIA HUMANA: COMUNIDAD DE PAZ" ES EL TEMA DEL MENSAJE DEL PAPA para la celebración de la 41 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2008. En un comunicado hecho público hoy se afirma que el tema elegido por Benedicto XVI "se basa en el convencimiento de que la percepción de un destino común y la experiencia de la comunión son factores esenciales para la realización del bien común y para la paz de la humanidad".
.../EN BREVE/...                            VIS 20070619 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service