Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de marzo de 2007

EN BREVE

LAS EDICIONES ANNE SIGIER DE QUEBEC (CANADA) acaban de publicar  "Globalisation et humanisme chretien. Perspective sur l'Amerique Latine", cuyo autor es  Guzmán Carriquiry Lecour, subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos. En el prólogo del volumen, el cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Québec, subraya el "enfoque crítico, lleno de matices y completo, de los retos de la globalización en América Latina" y "el apropiado análisis de las dimensiones éticas, históricas y culturales al lado de los factores económicos, sociales y políticos". Una nota del Pontificio Consejo explica que el autor examina especialmente "el papel que América Latina puede desempeñar en el escenario de la globalización, de un nuevo orden mundial, de la catolicidad y de las grandes batallas del siglo XXI que empiezan  a perfilarse".


LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE LAS CARIDADES (AIC), bajo el patrocinio de la UNESCO y de la Región Lacio (Italia) ha organizado una asamblea internacional en  Roma (9 -14 marzo) sobre el tema "Mujeres y pobreza en la diversidad de las culturas". "Partiendo de la constatación del enorme aumento de la pobreza femenina -dice la nota de la asociación- la reflexión sobre la cultura analizará los obstáculos y al mismo tiempo será motor de desarrollo para las mujeres y garantizará el respeto de sus derechos fundamentales en las diversas culturas de pertenencia". La AIC, es una OING fundada en Francia en 1617 por San Vicente de Paúl. Actualmente cuenta con 250.000 voluntarias en todo el mundo que trabajan con las mujeres más pobres en proyectos de promoción y desarrollo común, partiendo de las necesidades y recursos locales.
.../EN BREVE/...   VIS 20070302 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service