Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de febrero de 2007

EL PAPA RECUERDA DIFICULTADES CRISTIANOS ORIENTE MEDIO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2007 (VIS).-El Papa recibió hoy a los miembros de Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales, con motivo de su cuarta reunión plenaria celebrada esta semana en Roma.

  "Vuestro encuentro sobre la constitución y la misión de la Iglesia -dijo el Santo Padre- es muy importante para nuestro viaje común hacia el restablecimiento de la comunión plena. La Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales comparten un patrimonio eclesial que hunde sus raíces en la época apostólica y en los primeros siglos del cristianismo. "Este patrimonio de experiencia" debe marcar nuestro futuro, "guiando nuestro camino hacia la plena comunión".

  Tras poner de relieve que "muchas personas esperan todavía conocer la verdad del Evangelio", Benedicto XVI expresó el deseo de que "su sed por la Buena Nueva fortalezca nuestra determinación por trabajar y rezar con diligencia por aquella unidad, exigida por la Iglesia para ejercer su misión en el mundo".

  El Papa observó que muchos de los presentes venían de países de Oriente Medio, y en este contexto recordó las dificultades que encuentran las minorías cristianas "para sobrevivir en medio de este panorama geopolítico inestable, y que a menudo se sienten tentadas a emigrar. En esas circunstancias, los cristianos de todas las tradiciones y comunidades de Oriente Medio están llamados a ser valientes y decididos con el poder del Espíritu Santo".

  "¡Que la intercesión y el ejemplo de los muchos mártires y santos, que dieron un valiente testimonio de Cristo en esas tierras -terminó-, sostenga y fortalezca a las comunidades cristianas en su fe!".
AC/.../COMISION DIALOGO TEOLOGICO            VIS 20070201 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service