Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de octubre de 2006

VISITA DEL PRESIDENTE ROMANO PRODI AL SANTO PADRE

CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2006 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado de la visita efectuada esta mañana al Santo Padre por Romano Prodi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, a quien acompañaban el subsecretario de Estado, Enrico Letta, y el embajador italiano ante la Santa Sede. Asimismo, Romano Prodi se ha entrevistado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

  "Durante los cordiales coloquios -dice el comunicado- se ha pasado revista a los temas relativos a las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Italiana, con particular referencia a los ámbitos de la bioética, de  la defensa y promoción de la vida y de la familia, de la solidaridad, del diálogo entre las religiones y culturas y de la educación de la juventud. No ha faltado, tampoco, un examen de los temas de política internacional, sobre todo relacionados con la situación en Oriente Medio y al compromiso italiano en el Líbano, al igual que a la importancia de los valores cristianos en el proceso de integración europea. Se ha reafirmado también la voluntad de una estrecha colaboración entre ambas partes para el progreso de la nación italiana y el bien de la comunidad internacional".
OP/VISITA PRESIDENTE ITALIA/PRODI:LETTA        VIS 20061013 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service