Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 24 de octubre de 2006

V CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS ORDINARIATOS MILITARES


CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2006 (VIS).-"Los militares al servicio de la paz" es el tema del V congreso internacional de los Ordinariatos Militares en curso en el Vaticano del 23 al 27 de octubre en el Aula Antigua del Sínodo.

  Preside el congreso el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, que se avale de la colaboración del padre Giulio Cerchietti, responsable de la Oficina Central de coordinación pastoral de los ordinariatos militares dentro del dicasterio.

  El programa se articula en seis temas de reflexión: "La naturaleza de los Ordinariatos Militares a la luz de la Constitución Apostólica "Spirituali Militum Curae" y de los documentos sucesivos del magisterio"; "La misión de los Ordinariatos Militares y sus prioridades frente a las nuevas situaciones mundiales"; "El ministerio ordenado y los otros ministerios eclesiales al servicio de la misión pastoral de los Ordinariatos Militares"; "El derecho a la asistencia religiosa de los militares enviados en misión de paz y la necesidad de la formación en el derecho humanitario internacional"; "La experiencia de un ordinario militar en sus relaciones con la Conferencia Episcopal y con los obispos diocesanos de su país"; "Soldados como servidores de la paz". Se debatirá también acerca de "El valor jurídico de los estatutos en los ordinariatos militares".

  El congreso, abierto con una intervención del cardenal Re, concluirá con una Misa en la basílica de San Pedro presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.
.../CONGRESO ORDINARIATO MILITAR/RE:BERTONE    VIS 20061024 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service