Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 10 de octubre de 2006

MENSAJE AL CONGRESO MUNDIAL DE TELEVISIONES CATOLICAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT 2006 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, con motivo del Congreso Mundial de Televisiones Católicas, que se celebra en Madrid (España) del 10 al 12 de octubre.

  El cardenal Bertone afirma que es necesaria "una gran unidad entre la Santa Sede y los episcopados para animar y sostener" las iniciativas que surjan en el ámbito televisivo, "orientándolas de modo que sean fieles a su identidad católica y conserven a la vez la diversidad de estilos, sensibilidades y características culturales propias".

  "Las nuevas formas de comunicación en red -escribe- ofrecen un marco muy favorable para una participación más activa del público en el conjunto de los medios, fomentan la inclusión de los sectores menos favorecidos y se adaptan de un modo particular a la experiencia de comunión que está en el corazón mismo de la Iglesia".

  El cardenal secretario de Estado anima a "impulsar, sin temor a la tecnología, con esperanza y fe intrépidas, una presencia alegre, creativa y profesional en la televisión. Hemos de ser cooperadores de la verdad -concluye- para ofrecer así la Buena Noticia del Señor en los múltiples formatos del lenguaje audiovisual, dando también testimonio de la belleza de la creación".
SS/TELEVISIONES CATOLICAS/FOLEY            VIS 20061010 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service