Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de septiembre de 2006

BENDICION ORGANO Y VISITA AL CEMENTERIO FAMILIAR


CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2006 (VIS).-Esta mañana, después de celebrar misa en privado en el seminario mayor de Ratisbona, Benedicto XVI se trasladó a la basílica de la Alte Kapelle (Vieja Capilla), a tres kilómetros del seminario.

  El lugar de culto (cuya construcción se remonta al año mil), ocupa toda la zona sur de la plaza del antiguo mercado de trigo de la ciudad e inicialmente era la capilla del Palacio Ducal. Está dedicada a Nuestra Señora y custodia una imagen de la Virgen que la tradición local atribuye a San Lucas y que el Papa Benedicto VIII regaló a Enrique II.

  El  Santo Padre, acogido por el decano y el capítulo, bendijo el nuevo órgano a él dedicado y pronunció un breve saludo:

  "La música y el canto -dijo- son más que un embellecimiento del culto; forman parte de la acción litúrgica".

  Benedicto XVI afirmó que el órgano, "trascendiendo como toda música de calidad la esfera meramente humana, evoca el divino" y "es capaz de exaltar y expresar todos los ámbitos de la vida humana. Las múltiples posibilidades del órgano nos recuerdan en cierto modo la inmensidad y la magnificencia de Dios".

  "Al igual que una mano experta debe afinar constantemente el órgano, también en la Iglesia, teniendo en cuenta la variedad de dones y carismas, necesitamos encontrar siempre de nuevo, mediante la comunión en la fe, la armonía en la alabanza a Dios y en el amor fraterno. Cuanto más nos dejemos transformar por Cristo en la liturgia, tanto más seremos capaces de transformar el mundo, irradiando la bondad, la misericordia y el amor de Cristo por los demás".

  Finalizada la ceremonia, Benedicto XVI se dirigió a pie a la casa de su hermano, monseñor Georg Ratzinger, donde almorzó.

  A primera hora de esta tarde se desplazará en automóvil con su hermano al cercano cementerio de Ziegetsdorf, donde están enterrados sus padres, Maria y Joseph y su hermana Maria. Tras orar ante las tumbas de sus familiares, el Papa se dirigirá en coche a Pentling, el pueblo de un  centenar de habitantes donde vivía cuando enseñaba en la universidad de Ratisbona y del que es ciudadano honorario.

  Benedicto XVI visitará la casa y el jardín donde vivió con su hermano y permanecerá allí hasta la hora de la cena. A las 19,30 está previsto que regrese al seminario mayor de Ratisbona para pernoctar.
PV-ALEMANIA/ORGANO:CEMENTERIO/RATISBONA    VIS 20060913 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service