Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 17 de junio de 2006

SUPERAR LOS CONTRASTES DEL PROCESO DE GLOBALIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2006 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración tras la audiencia del Papa al presidente de la 60 sesión de la Asamblea General de la ONU y ministro de Exteriores de Suecia, Jan Eliasson:

  "El coloquio ha tenido como tema central el proceso de globalización, del que se han resaltado algunas insuficiencias, sobre todo por el escaso relieve reconocido a la dimensión religiosa. Los derechos humanos también podrían perder consistencia sin la contribución de los valores religiosos.

  "Se ha subrayado la exigencia de superar los contrastes y establecer puentes para que todos los aspectos de la globalización puedan concurrir al bienestar y a la convivencia pacífica de todos los pueblos.

  "También se ha hablado de la aportación que el encuentro entre todas las religiones puede ofrecer a la paz y solidaridad entre todos los habitantes del planeta".
OP/GLOBALIZACION/ELIASSON:NAVARRO-VALLS        VIS 20060619 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service