Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de mayo de 2006

EL PAPA RECIBE COMUNIDAD COLEGIO SANTA MARIA DELL'ANIMA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a la comunidad del colegio de Santa María dell'Anima. La institución celebra el sexto centenario de su fundación, como entidad nacional de la comunidad de habla alemana en Roma, gracias a la bula de Inocencio VII, que la eximió de cualquier jurisdicción, excepto la papal y la tomó bajo su protección inmediata. Santa María dell'Anima acoge a los sacerdotes de habla alemana que estudian en las universidades pontificias de Roma y  está ligada a la iglesia del mismo nombre, fulcro de la comunidad católica de habla alemana de la capital italiana.

  "Desde sus comienzos -dijo el Papa-, dos rasgos característicos distinguen a esta institución: la adoración a María, Madre de Dios, y sus lazos especiales con la Santa Sede. (...) María extiende sus manos para proteger las almas de los peregrinos, tanto en el camino de la vida, como sobre aquellos que vienen a Roma durante una etapa importante de su existencia".

  "Desde la época de  mi antecesor, el  beato  Pío IX, en 1859 (...) esta institución hace que los  sacerdotes y  también los seminaristas que viven en ella conozcan plenamente la "romanitas Ecclesiae" (...) y la comunidad de habla alemana de Roma encuentra su patria en la iglesia de Santa María dell'Anima. Así, los católicos de aquellas tierras tienen la posibilidad de rezar, cantar y recibir los sacramentos en su propio idioma".

  El Papa concluyó invitando a los sacerdotes y a los responsables de la institución a dar "prioridad entre todas las actividades a la vida sacramental" y a seguir siendo un faro espiritual para la capital italiana.
AC/... /SANTA MARIA DELL'ANIMA                 VIS 20060512 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service