Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de marzo de 2006

EL PAPA Y EL PATRIARCA ALEXIS II SE INTERCAMBIAN MENSAJES


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2006 (VIS).-Hoy se han hecho públicos los mensajes que se intercambiaron el pasado mes de febrero Benedicto XVI y el Su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú y de todas las Rusias.

  Durante una reunión celebrada en Moscú, el pasado 20 de febrero, el cardenal Roger Etchegaray, vicedecano del colegio cardenalicio, entregó al patriarca un mensaje del Papa y una medalla de oro del pontificado. A su vez, Alexis II, tras la solemne Liturgia celebrada el 24 de febrero en la Catedral de San Salvador, en Moscú, con motivo de su cumpleaños y onomástico, entregó al purpurado una carta y una cruz pectoral para el Santo Padre, como signo de gratitud y de estima.

  En su mensaje, el Papa escribe que se "asocia espiritualmente" a la doble celebración del patriarca, "invocando del Señor abundantes bendiciones por su persona y su ministerio, dedicado generosamente a la causa del Evangelio".

  "Los gestos y las palabras de renovada fraternidad entre los pastores del rebaño del Señor significan que una colaboración cada vez más intensa en la verdad y en la caridad contribuyen a incrementar el espíritu de comunión, que debe guiar los pasos de todos los bautizados".

  Benedicto XVI afirma que "el mundo contemporáneo tienen necesidad de oír voces que señalen el camino de la paz, del respeto por todos, de la condena de toda violencia, de la dignidad superior de cada persona y de los derechos innatos que le corresponden".

  Por su parte, Su Santidad Alexis II agradece a Benedicto XVI la felicitación y escribe: "En nuestro tiempo, en el que el secularismo se está difundiendo rápidamente, el cristianismo se encuentra frente a graves desafíos que tienen necesidad de un testimonio común".

  "Estoy convencido -continúa- de que una de las tareas prioritarias de nuestras Iglesias, que poseen una visión común sobre numerosos problemas actuales del mundo contemporáneo, es la defensa y la afirmación de los valores cristianos en la sociedad, de los que vive la humanidad desde hace más de un milenio. Espero que a ello contribuya también la rápida resolución de los problemas que se interponen entre las dos Iglesias".

  El patriarca concluye la carta intercambiando "el deseo de buena salud" al Santo Padre, y pidiendo la ayuda de Dios en el desempeño "del gran cometido de Primado de la Iglesia Católica Romana".
BXVI-CARTA/FELICITACION/ALEXIS II            VIS 20060317 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service