CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2006 (VIS).-Después del Angelus, el Papa recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado y pidió asimismo que se reconozca el servicio que ofrecen las escuelas católicas.
Benedicto XVI afirmó que las migraciones son "un fenómeno muy difundido en el mundo actual: son un "signo de los tiempos" que "se presenta de formas muy variadas: la migración puede ser voluntaria o forzada, legal o clandestina, por motivos de trabajo o de estudio".
"Si, por una parte -continuó-, se afirma el respeto de las diversidades étnicas y culturales, por otra, sigue habiendo dificultades para la acogida e integración".
Por este motivo, añadió, "la Iglesia invita a aprovechar lo positivo de este signo de los tiempos, superando toda forma de discriminación, de injusticia y de desprecio de la persona humana, pues todo hombre es imagen de Dios".
Posteriormente, el Santo Padre señaló que la diócesis de Roma celebra hoy la Jornada de la Escuela Católica. Tras saludar a los directores, profesores, padres y alumnos presentes, les animó a "continuar con el compromiso a favor de una educación integral, que se esfuerce por unir la calidad de la educación con la concepción cristiana del ser humano y de la sociedad".
"Espero que la colaboración entre la familia y la escuela sea constante, y que el servicio que ofrecen las escuelas católicas -terminó- se reconozca plenamente".
ANG/EMIGRANTES:ESCUELA CATOLICA/... VIS 20060116 (240)
No hay comentarios:
Publicar un comentario