CIUDAD DEL VATICANO, 7 ENE 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los "gentiluomini di Sua Santità", un grupo de hombres, laicos, que tienen una función protocolaria en las ceremonias y recibimientos oficiales pontificios, a quienes agradeció su servicio al Sucesor de Pedro.
"Prestáis un servicio de honor -dijo-, que forma parte de la tradición secular de la Casa Pontificia. Hoy, todo es aparentemente más sencillo, pero si con respecto al pasado cambian las funciones y los deberes, el fin de los que trabajan aquí -servir al Sucesor del Apóstol Pedro-, sigue siendo idéntico".
Tras poner de relieve que el tiempo de Navidad, "en el que hemos contemplado constantemente al Salvador venido a la tierra", está concluyendo, Benedicto XVI afirmó que "iluminados por este gran misterio, iniciamos con serenidad y confianza este nuevo año bajo el signo del amor vivificador de Dios".
El Papa subrayó que "en la Iglesia son importantes todas las funciones cuando se coopera a la realización del Reino de Dios. Para que la barca di Pedro proceda segura son necesarios muchos servicios escondidos, que junto a otros más notorios, contribuyen al desarrollo regular de la navegación. Es indispensable -terminó- no perder nunca de vista el objetivo común, es decir, la entrega a Cristo y a su obra de salvación".
AC/SERVICIO/GENTILUOMINI VIS 20060109 (220)
No hay comentarios:
Publicar un comentario