Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de enero de 2006

CRISTO SALE AL PASO DE LA HISTORIA PARA DAR PLENITUD DE VIDA



CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recordó hoy en sus reflexiones antes de rezar el Angelus con miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro, que el comienzo del tiempo ordinario del año litúrgico "nos invita a vivir nuestra vida ordinaria como un camino de santidad, es decir, de fe y  amistad con Jesús, (...) como Maestro y Señor, Camino, Verdad, y Vida del ser humano".

  El Papa se refirió a la lectura del Evangelio de San Juan que narra el primer encuentro de Jesús con algunos de los que serían sus apóstoles. Dos de los discípulos de San Juan Bautista, dice el texto evangélico, siguieron a Cristo tras su bautismo y éste les preguntó: "¿Qué buscáis?". Jesús les invitó a ir con él y a su vuelta, uno de ellos, Andrés, explicó que habían encontrado al Mesías.

  "Nos encontramos con dos palabras particularmente significativas -observó el Papa- buscar y  encontrar. En estos dos verbos hay una indicación fundamental para el año nuevo, en que queremos renovar nuestro camino espiritual con Jesús, con la alegría de buscarlo y encontrarlo incesantemente".

  "La alegría más auténtica está en la relación con Él: encontrado, seguido, conocido, amado, gracias a una continua tensión de la mente y del corazón. (...) La amistad con el Maestro asegura al alma paz profunda y serenidad incluso en los momentos oscuros y en las pruebas más arduas. Cuando la fe se encuentra con  noches oscuras, en las que no se siente ni se ve la presencia de Dios, la amistad de Jesús garantiza que en realidad nada nos puede separar jamás de su amor. Buscar y encontrar a Cristo, manantial inagotable de verdad y de vida: la palabra de Dios nos invita a reemprender, al inicio de un nuevo año, este camino de fe que nunca acaba".

  "Para el creyente -concluyó el Santo Padre- se trata siempre de una incesante búsqueda y de un nuevo descubrimiento, pues Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, pero nosotros, el mundo, la historia, no somos nunca los mismos, y Él nos sale al paso para darnos su comunión y su plenitud de vida".
ANG/ AÑO LITURGICO/...                        VIS 20060116 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service