Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de octubre de 2005

EXISTE VINCULO ESPECIAL ENTRE EUCARISTIA Y MISION IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 OCT 2005 (VIS).-Este mediodía, antes de rezar el Angelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que con la celebración eucarística en la que había proclamado cinco santos, se ha clausurado el Sínodo de los Obispos y el Año de la Eucaristía, que el Papa Juan Pablo II había inaugurado en octubre de 2004.

"Estos nuevos santos, que contemplamos en la gloria celeste -dijo-, nos invitan a recurrir en toda circunstancia a la protección maternal de la Virgen para avanzar cada vez más en el camino de la perfección evangélica, apoyados por la constante unión con el Señor realmente presente en el sacramento de la Eucaristía".

"De este modo -continuó-, podremos vivir la vocación a la que está llamado todo cristiano, es decir, la de ser "pan partido para la vida del mundo", como recuerda la Jornada Misionera Mundial, que hoy celebramos. Es particularmente significativo el lazo que existe entre la misión de la Iglesia y la Eucaristía. (...) Quien acoge a Cristo en la realidad de su cuerpo y sangre no puede guardarse este don, sino que se siente impulsado a compartirlo en el testimonio valiente del Evangelio, en el servicio a los hermanos en dificultad, en el perdón de las ofensas. Para algunos, además, la Eucaristía es germen de una específica llamada a dejarlo todo para ir a anunciar a Cristo a quien todavía no le conoce".

Benedicto XVI encomendó a María Santísima, "mujer eucarística, los frutos espirituales del Sínodo y del Año de la Eucaristía. Que ella vele por el camino de la Iglesia y nos enseñe a crecer en la comunión con el Señor Jesús para ser testigos de su amor, en el que está el secreto de la alegría".

Después del Angelus, el Papa saludó a los peregrinos y a las autoridades civiles y religiosas de los países de procedencia de los nuevos santos.
ANG/SANTOS:EUCARISTIA:MISION/... VIS 20051024 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service