Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de septiembre de 2005

EL PAPA SE DESPIDE DE CASTELGANDOLFO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2005 (VIS).-Benedicto XVI se despidió ayer en el palacio apostólico de Castelgandolfo del obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castelgandolfo), monseñor Marcello Semeraro, de las comunidades religiosas, autoridades civiles y del personal encargado de la seguridad y la vigilancia durante su estancia en la residencia estival.

"Antes de regresar al Vaticano -dijo el Papa- siento la necesidad de expresar mi gratitud a los que en estos meses de verano me han acogido y se han esforzado para garantizarme una permanencia serena".

Después, el Santo Padre envió un saludo cordial a la comunidad cristiana de Castelgandolfo y a la diócesis de Albano, así como a los religiosos y religiosas, deseando a todos que actuasen "siempre unidos para difundir en todos los lugares el amor y la alegría de Cristo".

El Papa dio también las gracias al alcalde, a los representantes del ayuntamiento y a la "comunidad ciudadana, que he sentido tan cercana en este período", y recordó que "la hospitalidad tradicional de los habitantes de Castelgandolfo es bien conocida".

Al final, Benedicto XVI se dirigió a los médicos y al personal de la Gobernación vaticana, a los miembros de las fuerzas del orden italianas, así como a los de la Gendarmería vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia, que "han asegurado tanto a mí como a mis colaboradores -dijo- una estancia tranquila y segura en esta hermosa localidad".
AC/DESPEDIDA/CASTELGANDOLFO VIS 20050927 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service