Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de julio de 2005

PESAR DEL PAPA POR ASESINATO OBISPO LOCATI (KENIA)

CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL 2005 (VIS).-Esta mañana se hizo público un telegrama de pésame del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Papa, al arzobispo Alain Lebeaupin, nuncio apostólico en Kenia, con motivo del asesinato, el jueves por la noche, del obispo Luigi Locati, vicario apostólico de Isiolo.

El cardenal Sodano escribe que el Santo Padre, "entristecido por la trágica muerte del obispo Luigi Locati ofrece su más sentido pésame y asegura su cercanía en la oración al clero, a los religiosos y a los fieles del vicariato apostólico de Isiolo. Al encomendar el alma noble del difunto obispo a la infinita misericordia de Dios Nuestro Padre, Su Santidad da gracias por el generoso testimonio del Evangelio y la defensa de la dignidad humana, que han caracterizado su ministerio sacerdotal y episcopal. Al mismo tiempo, reza para que tras la muerte del obispo Locati se abra una nueva etapa de paz y reconciliación, por la que el difunto luchó hasta el final de su vida. El Santo Padre imparte su bendición apostólica a todos los participantes en el funeral, como prenda de consuelo y de fortaleza en Nuestro Señor Jesucristo".

En otro telegrama enviado al arzobispo Enrico Masseroni, de Vercelli (Italia), archidiócesis de la que era oriundo el difunto obispo, el cardenal Sodano asegura que el Papa "expresa a la comunidad diocesana, así como a los familiares del heroico misionero, su participación espiritual en el luto repentino. (...) Recordando con ánimo grato al Señor el generoso ministerio episcopal del estimable prelado entre las poblaciones de Kenia, el Santo Padre eleva fervientes oraciones de sufragio, invocando de la divina bondad el merecido premio eterno para el pastor difunto y envía como consuelo una especial bendición apostólica en la luz de las supremas certezas de la fe".
TGR/ASESINATO OBISPO LOCATI/SODANO VIS 20050718 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service