Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de junio de 2005

TEMA JORNADA MUNDIAL PAZ 2006: "EN LA VERDAD, LA PAZ"

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2005 (VIS).-"En la verdad, la paz", es el lema del Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XXXIX Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2006.

En un comunicado sobre la presentación del tema, se recuerda que la Constitución conciliar "Gaudium et spes" afirma que "la humanidad no logrará "construir un mundo más humano para todos los hombres, en todos los lugares de la tierra, a no ser que todos, con espíritu renovado, se conviertan a la verdad de la paz".

"La paz es verdadera -continúa la nota- porque responde al deseo inscrito por el Creador en el corazón de todos los seres humanos.. (...) Los derechos humanos exigen ser puestos en práctica. (...) Cuando el ser humano no respeta el orden de las cosas, aquella "gramática natural" de la que habló el Papa Juan Pablo II frente a la asamblea de la ONU el 5 de octubre de 1995, cuando coarta la vida humana impidiendo su desarrollo, cuando impone sacrificios intolerables a los pueblos, no hay paz, porque no se respeta la verdad de las cosas".

En el mensaje también se pone de relieve que "la paz es la "tranquillitas ordinis", es decir, la situación que permite el desarrollo completo de la verdad del ser humano. La sed que tiene la persona de la verdad como plenitud del ser se traduce en un deseo de paz, de no desorden, de la paz verdadera o de la verdad de la paz".

"La paz verdadera -concluye el comunicado- también es pacífica. Reconcilia, hace salir del propio aislamiento. La verdad ilumina, permite entrever el camino de las auténticas relaciones humanas, corregir los errores, reconciliarse con uno mismo y con los demás y ser transparentes en las negociaciones y fieles a la palabra dada".
AC/TEMA JORNADA MUNDIAL PAZ/... VIS 20050627 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service