Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de junio de 2005

BENEDICTO XVI RECIBE PEREGRINOS DIOCESIS VERONA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUN 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a los peregrinos de la diócesis de Verona (Italia) que celebra el final de su sínodo diocesano que ha durado tres años. "Habéis venido aquí para ser confirmados en la fe -dijo el Papa- y yo, llamado hace poco a esta seria tarea, me siento feliz al saludaros y alentaros a perseverar en el compromiso de dar testimonio cristiano en el mundo de hoy".

El Santo Padre recordó que la fase culminante del sínodo coincidió con el Año de la Eucaristía, y afirmó: "La Iglesia vive de la Eucaristía, como escribió el Siervo de Dios Juan Pablo II en su última Encíclica. (...) En la Eucaristía, como dije el pasado domingo en Bari al final del Congreso Eucarístico Nacional, Cristo está realmente presente entre nosotros. La suya no es una presencia estática. Es una presencia dinámica que nos toma para hacernos suyos, para asimilarnos a El".

"Nuestra vida espiritual -prosiguió- depende esencialmente de la Eucaristía. Sin ella la fe y la esperanza se apagan, la caridad se enfría. Por eso, queridos amigos, os exhorto a cuidar cada vez más la calidad de las celebraciones eucarísticas, especialmente las dominicales, para que el domingo sea verdaderamente el Día del Señor y confiera pleno significado a las vicisitudes y actividades cotidianas".

Benedicto XVI se refirió después a la familia, uno de los temas del sínodo diocesano. "En vuestra diócesis, como en tantas otras -observó-, han aumentado los divorcios y las uniones irregulares. Este hecho supone para los cristianos una llamada urgente a proclamar y testimoniar en toda su plenitud el evangelio de la vida y de la familia (...) fundada en el matrimonio indisoluble. A pesar de las dificultades y de los condicionamientos sociales y culturales del momento histórico actual, los esposos cristianos deben seguir siendo con sus vidas un signo del amor fiel de Dios".

El Papa concluyó recordando la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, celebrada ayer: "Solo de esta fuente inagotable de amor obtendréis la energía necesaria para vuestra misión".
AC/EUCARISTIA:FAMILIA/VERONA VIS 20050606 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service