Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de mayo de 2005

GRATITUD AL SEÑOR QUE LIBERA DE LA ANGUSTIA DE LA MUERTE

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2005 (VIS).-En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre el Salmo 115, "Acción de gracias en el templo".

Benedicto XVI dijo ante 27.000 personas que este salmo lo cita san Pablo a los cristianos de Corinto diciéndoles: "Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: 'Creí, por eso hablé', también nosotros creemos y por eso hablamos". Como el salmista, "el Apóstol siente serena confianza, a pesar de los sufrimientos y debilidades humanas". Junto con el salmo 114, "constituye una acción de gracias unitaria, dirigida al Señor que libra de la angustia de la muerte".

En el texto, continuó, se describe "un pasado angustioso: el orante mantiene alta la antorcha de la fe, a pesar de que de sus labios aflora la amargura de la desesperación y de la infelicidad. Alrededor se eleva como una cortina gélida de odio y de engaño, por la falsedad e infidelidad del prójimo. Sin embargo, la súplica se transforma ahora en gratitud porque el Señor ha liberado a su fiel del abismo oscuro de la mentira".

Improvisando unas palabras, el Papa dijo que "Cristo es el primer mártir y dio su vida en un contexto de odio y de mentira, pero transformó su pasión en "eucaristía", es decir, en acción de gracias, que es "fiesta y salvación".

"El orante se dispone, por tanto -afirmó el Santo Padre-, a ofrecer un sacrificio de acción de gracias, en el que beberá el cáliz ritual, la copa de la libación sagrada, que es signo de reconocimiento por la liberación".

El Papa señaló que el orante da testimonio de la propia fe ante todo el pueblo y al ser "salvado de la muerte se siente "siervo" del Señor, "hijo de su esclava", una hermosa expresión oriental para indicar que ha nacido en la misma casa que el amo. El salmista profesa con humildad y alegría que pertenece a la casa de Dios, a la familia de las criaturas unidas a Él en el amor y en la fidelidad".

"El pueblo de Dios -terminó-, da gracias al Señor de la vida, que no abandona al justo en el seno oscuro del dolor y de la muerte, sino que lo guía hacia la esperanza y la vida".

Al final de la audiencia, Benedicto XVI invitó a todos a participar en la Santa Misa que presidirá mañana, solemnidad del Corpus Christi, a las 19,00 en la Basílica de San Juan de Letrán, y a la tradicional procesión hasta Santa María la Mayor, "para expresar juntos la fe en Cristo, presente en la Eucaristía".
AG/SALMO 115/... VIS 20050525 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service