Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de mayo de 2005

CARDENAL MARTINO DEPRECA TODA VIOLACION DERECHO A VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAY 2005 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", recibió ayer por la mañana a Bob y Mary Schindler, padres de Terri Schiavo, la joven estadounidense que, por veredicto del tribunal y bajo petición de su marido, murió tras ser privada de la sonda que la alimentaba a finales de marzo.

El matrimonio, acompañado por los promotores de la Asociación de Misioneros del Evangelio de la Vida, se encuentra en Roma para presentar a la Santa Sede el estatuto de ese organismo, de creación reciente y que se propone la defensa de la vida desde su concepción a la muerte natural, y para expresar al cardenal Martino gratitud por sus esfuerzos para evitar la muerte de Terri Schiavo.

El cardenal Martino, informa un comunicado de "Justicia y Paz", alienta la actividad de la nueva asociación y recuerda la "firme y reciente toma de posición de Benedicto XVI con motivo de su toma de posesión de la cátedra de San Juan de Letrán, cuando subrayó que "la libertad de matar no es una libertad verdadera, sino una tiranía que lleva al hombre a la esclavitud". Esa afirmación, explicó el purpurado, "no abarca solo el aborto y la eutanasia, sino también la pena de muerte, la guerra, el terrorismo, la destrucción o manipulación de embriones humanos, los exterminios por hambre o destrucción del ambiente natural".

Los cónyuges Schindler participaron esta mañana en la audiencia general.
CON-IP/DERECHO VIDA:SCHINDLER/MARTINO VIS 20050518 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service