Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de abril de 2005

LOS CARDENALES EN CONCLAVE: FUMATA NEGRA A LAS 20:04


CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2005 (VIS).-Los 115 cardenales electores procedentes de 52 países de los cinco continentes entraron esta tarde en el cónclave, que se celebra en la Capilla Sixtina.

A las 16,30 los cardenales se reunieron en el Aula de las Bendiciones, situada sobre el pórtico de la basílica de San Pedro y que da a la Plaza. Desde la "loggia" o balcón central de este aula, se presenta a los fieles por primera vez el nuevo pontífice.

Precedidos por la Cruz y seguidos por el Evangeliario, los cardenales fueron en procesión hasta la cercana Capilla Sixtina mientras se cantaba la Letanía de los Santos. Una vez en la Capilla, tras el canto del "Veni Creator", pronunciaron el juramento según lo establecido en el "Ordo Rituum Conclavis".

Cuando el maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias anunció el "extra omnes", todos los que no participan en el cónclave abandonaron la capilla excepto los cardenales electores y el cardenal Tomas Spidlik, de ochenta y cinco años, que salió después de predicar la segunda meditación.

A las 20:04 salió la "fumata" negra de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo cual indica que los cardenales han realizado la primera votación, pero el Papa todavía no ha sido elegido
CC/CONCLAVE/.. VIS 20050418 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service