CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2005 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Supremo Pontífice anuncia en un comunicado publicado ayer tarde que la solemne celebración eucarística de inauguración del pontificado del Papa Benedicto XVI se celebrará en la Plaza de San Pedro, el domingo 24 de abril, a las 10 horas. Concelebrarán todos los cardenales presentes en Roma.
"La Iglesia que está en Roma y en diversas partes del mundo -agrega el comunicado- está invitada a dirigir a Dios un agradecimiento filial y una súplica ferviente para obtener al nuevo romano pontífice, que recibirá el palio de San Pedro y el anillo del pescador, gracias copiosas para su ministerio y para el bien de toda la Iglesia".
El lunes, 25 de abril, a las 18,30, el Santo Padre visitará la tumba del apóstol Pablo en la basílica de San Pablo Extramuros para "expresar el lazo inseparable de la Iglesia de Roma con el apóstol de las gentes junto al pescador de Galilea".
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, en una declaración efectuada a los periodistas ayer tarde informó que el lunes, 25 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI recibirá por la mañana en el Aula Pablo VI a los peregrinos procedentes de Alemania para la solemne inauguración del pontificado.
El Papa recibirá a los periodistas mañana sábado, 23 de abril, a las 11, en el Aula Pablo VI.
También se anunció hoy que el Papa Benedicto XVI recibirá a los jefes de las delegaciones oficiales presentes en la Misa solemne de inauguración del pontificado al final de la ceremonia, y no el lunes, 25 de abril, como se había avisado previamente.
OCL:OP/CALENDARIO PAPA/NAVARRO-VALLS VIS 20050422 (310)
No hay comentarios:
Publicar un comentario