Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de marzo de 2005

MINISTRO EXTERIORES GABON SE REUNE CON CARDENAL SODANO


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

"El ministro de Exteriores de Gabón y presidente de la LIX asamblea general de la ONU, Jean Ping, ha visitado esta mañana al cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano. Han asistido al coloquio el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y el embajador de Gabón ante la Santa Sede, Desiré Koumba.

"El ministro Ping ha pedido que se transmitiera antes que nada al Santo Padre un cordial saludo con los mejores deseos de su parte y de parte de la ONU.

"Durante la entrevista se han examinado las perspectivas de reforma de la ONU, que actualmente se encuentran en una fase avanzada de elaboración, la situación, aún preocupante, de diversos países de Africa, con particular referencia a la acción de la Unión Africana. También se han tratado algunos aspectos concernientes a la colaboración entre Iglesia y Estado en Gabón, donde está en vigor un acuerdo-marco entre la Santa Sede y la República de Gabón de 1997".
OP/MINISTRO EXTERIORES GABON/SODANO VIS 20050302 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service