CIUDAD DEL VATICANO, 25 FEB 2005 (VIS).-Se ha publicado hoy un mensaje de Juan Pablo II al arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos y a todos los participantes en el encuentro del Consejo Especial para Africa de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. La carta, escrita en francés, está fechada el 23 de febrero.
Tras haber expresado su gratitud "por la obra importante que ya habéis realizado y que seguís llevando a cabo al servicio de la Iglesia en África", el Papa recuerda que este consejo se constituyó al final de la Asamblea especial para África, en 1994, y "que ahora tiene la tarea de preparar la segunda asamblea especial del Sínodo de los Obispos para África". "Teniendo en cuenta el dinamismo nacido de la primera experiencia sinodal africana, esta asamblea intentará profundizarla y ampliarla, basándose en la exhortación apostólica post-sinodal 'Ecclesia in África' y teniendo en cuenta los nuevos datos eclesiales y sociales del continente. Su tarea será apoyar a las iglesias locales y a sus pastores y ayudarles en sus proyectos pastorales, preparando así el porvenir de la Iglesia en el continente africano, que vive situaciones difíciles, sea en el ámbito político, económico y social que por lo que concierne a la paz".
El Santo Padre da gracias a Dios por el empuje extraordinario de la Iglesia católica en África en los últimos diez años y agrega: "No obstante, África está todavía afligida por terribles azotes, como los conflictos armados, la pobreza persistente, las enfermedades y sus consecuencias devastadoras, empezando por el drama social del SIDA, la inseguridad difusa y, en fin, la corrupción presente en numerosas regiones. Todo ello debilita África, agota sus energías, diezma las nuevas generaciones e hipoteca su futuro. Para construir una sociedad próspera y estable, África necesita a todos sus hijos" y especialmente a "los hijos e hijas de la Iglesia".
MESS/NUEVO SINODO AFRICA/ETEROVIC VIS 20050225 (330)
No hay comentarios:
Publicar un comentario